22 de febrero de 2023

Critica al plan B de AMLO

Queridas amigas y amigos:

Hoy me dirijo a ustedes con preocupación. Como ciudadanos responsables, debemos ser críticos y objetivos en el análisis de las propuestas de nuestros líderes. En esta ocasión, quiero expresar mi preocupación sobre el llamado "Plan B" propuesto por el actual gobierno en materia de reforma electoral.

Este plan ha sido presentado como una solución alternativa para resolver el problema de la falta de acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas en la discusión de la reforma electoral. Sin embargo, al analizar los detalles, encontramos que este plan no solo no aborda los problemas fundamentales de nuestro sistema electoral, sino que además representa un riesgo para la democracia y el estado de derecho.

El plan propone la eliminación del Instituto Nacional Electoral (INE) y la creación de una nueva entidad a cargo de la organización de elecciones, con una estructura y funcionamiento que estaría en manos del poder ejecutivo. Esta propuesta es extremadamente preocupante, ya que desequilibra el balance de poderes y debilita los mecanismos de control y supervisión que son fundamentales para garantizar elecciones justas y transparentes.

Además, este plan busca debilitar la autonomía de los organismos electorales locales, que son fundamentales para garantizar elecciones libres de influencias políticas y de corrupción. La idea de que un solo organismo esté a cargo de todas las elecciones en el país es peligrosa y contraproducente, y puede llevar a una mayor polarización y conflictividad política.

No podemos permitir que se erosionen las instituciones que han sido construidas a lo largo de décadas para fortalecer la democracia en nuestro país. Debemos ser críticos y exigentes con nuestros líderes, y no permitir que se manipule la opinión pública con discursos que aparentan solucionar los problemas de fondo, pero que en realidad son una amenaza para la democracia.

Es nuestro deber como ciudadanos responsables luchar contra la corrupción y garantizar elecciones justas y transparentes. Debemos resistir las tentaciones de soluciones fáciles y rápidas que en realidad son una amenaza para nuestros derechos y libertades fundamentales. Juntos, podemos construir un futuro mejor para todos los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario